EL MASAJE COMO FUENTE DE SALUD Y UN PLACER PARA TUS SENTIDOS

miércoles, 24 de febrero de 2010

¿Qué es Rebirthing?

   "El Rebirthing es una técnica de respiración consciente y conectada a la vez que una herramienta de crecimiento personal cuyo objetivo es acrecentar el bienestar físico, mental y emocional.
   Las decisiones que adoptamos en el momento del nacimiento y durante la primera infancia influyen en nuestra vida y en nuestras relaciones.
   Cada experiencia negativa que hayamos tenido, a la vez de convertirse en sentimientos y pensamientos negativos, inhibe nuestra capacidad respiratoria.
   Es precisamente por esto último que es necesaria la presencia de un renacedor profesional a tu lado.
   Si emergieran sentimientos o pensamientos desagradables, él te incitaría a respirar justo ahí donde tu respiración se ve afectada.

   El renacedor va a orientar y dirigir tu respiración de modo que aumente el nivel de energía en tu cuerpo.
   Esta energía estimula la capacidad natural del organismo para limpiarse, no solo física, sino también mentalmente.
   El Rebirthing nos permite renacer a un sentimiento de seguridad, alegría y vitalidad gracias a la asociación de una técnica de respiración simple y poderosa y a la utilización consciente y positiva de la capacidad creadora del pensamiento".
http://directorio-rebirthing.blogspot.com/search/label/Espa%C3%B1a

viernes, 5 de febrero de 2010

OLIVOTERAPIA

El oro líquidoDenostado durante décadas, ahora es alabado gracias a la “moda” de la dieta mediterránea. Pero nuestras abuelas sabían perfectamente sus numerosas aplicaciones terapéuticas y, mucho más lejos, los atletas griegos lo usaban ya para relajar la musculatura y aumentar el rendimiento.


Su uso cosmético parece tener su origen en cierta suerte de pomada (crema fría) hidratante, emoliente y que procuraba mayor suavidad y elasticidad a la piel, que el médico griego Galeno (130 d.C.) realizaba con aceite de oliva, cera de abejas y agua que al evaporarse producía frescor.

Aunque el uso del aceite de oliva con fines terapéuticos es realmente antiguo, curiosamente se ofrece actualmente en centros de estética y spas como el no va más en terapias modernas.

El uso del aceite de oliva en los masajes produce grandes beneficios: unido al relax del masaje, las propiedades antioxidantes del aceite cuidarán de nuestra piel, previniendo el envejecimiento cutáneo y colaborando con sus componentes en la síntesis del colágeno.
 
http://www.californiano.es/californiano/55DD5996-06AC-4D3F-BCCD-0BDE565C8774/7239B323-3D6B-464E-B239-532D0B69AC85.html