EL MASAJE COMO FUENTE DE SALUD Y UN PLACER PARA TUS SENTIDOS

domingo, 12 de diciembre de 2010

GEMOTERAPIA

Desde siempre, se han dedicado las investigaciones del ser humano sobre todo a los reinos animal y vegetal, buscando las energías o cualidades curativas en ellos contenidas, no teniendo demasiado en cuenta al reino mineral si no en algunos aspectos solamente, a partir del estudio de los minerales en el ser humano, pero el reino mineral, sobre todo en cuanto a las gemas se refiere, ha sido mas objeto de mitos y supersticiones que de un estudio serio dedicado a la comprensión de este reino y sus implicaciones en la salud o armonía del ser humano. Solo unos pocos se han dedicado a investigar parte del aura de misterio que rodea el dominio del terreno de las gemas.




Todo cuanto constituye nuestro mundo está formado por los mismos elementos, los átomos, y estos son los que constituyen la base mineral de todo cuanto existe. Entendiéndolo así, podemos ver entonces que nuestro propio cuerpo o vehículo físico, es una "forma" compuesto de mineral orgánico al igual que la Tierra en la que vivimos. Siendo que la Tierra y los seres humanos somos una misma cosa en su composición, la Tierra misma es como un cuerpo físico hecho con los mismos elemento que componen todas las demás cosas existentes. Nuestro planeta entonces, tiene una red fluvial como nosotros la poseemos,(nuestro sistema circulatorio), una red nerviosa y unos órganos; respira, se alimenta y excreta como cada ser viviente. Los diversos cristales encontrados en las múltiples vetas minerales, pueden asociarse con los corpúsculos que viajan por nuestra sangre.



Cada cristal mineral, tiene su propia vibración y por tanto su función y su influencia especial, existiendo por tanto frecuencias vibratorias que curan, energizan o sintonizan el espíritu elevándonos.



Ni en este ni en otro universo existen masas de materia inerte o muerta. Una gema, es un elemento vibrante y por tanto vivo, de moléculas, del mismo modo que lo es un ser humano, aunque sin la capacidad de lenguaje o movimiento, etc., lo que no impide sin embargo que pueda lograr en su esfera objetivos tan nobles y sorprendentes como el hombre pueda lograr en la suya.



Las gemas pueden afectar de diversos modos a quienes las llevan o utilizan siendo el cuerpo etérico, no visible, el vehículo o mecanismo encargado de la percepción o respuesta por parte de nuestro organismo. Este "cuerpo etérico", siendo el intermediario entre nuestro cuerpo físico, y nuestros cuerpos superiores, mental, emocional o astral y espiritual, puede encargarse perfectamente de percibir y traducir cualquier tasa vibratoria y hacerla llegar a la parte o cuerpo de nuestro ser que corresponda.



Desde muy antiguo se sabe, no solamente de las propiedades de cada gema para los distintos estados de desequilibrio del ser humano, si no incluso, dependiendo de cada uno y según su fecha de nacimiento u horóscopo, que gema es la mas indicada para cada cual.



A continuación pues, detallamos una tabla en la que encontraremos los signos del zodíaco con sus gemas correspondientes y aquellas enfermedades o desequilibrios orgánicos en las que las mismas producen su efecto.



Las gemas que nosotros servimos, han sido limpiadas y preparadas mediante procesos especiales estudiados por nosotros para lograr una mayor efectividad y se sirven con las instrucciones correspondientes.





GEMA

SIGNO DEL ZODIACO

PRODUCE MEJORÍA EN...



ÁGATAS

Aries, Leo, Virgo

Astenias y estados depresivos, circulación arteriosclerosis,etc.



AMATISTA

Aries Y Sagitario

Jaquecas, migrañas, Stress, Visión, etc.



AVENTURINA

Leo y Escorpio

Piel,miedos y aprensiones, psicosomáticas.



BERILO

Cáncer y Acuario

Circulatorios y gastro intestinales, malabsorción. Mejora la capacidad intelectual.



CORNALINA

Aries, Virgo y Capricornio

Problemas del hígado, vesícula biliar y páncreas. Lumbosacro, estimula la producción de enzymas,etc.



CUARZO CITRINO

Géminis, Leo, Virgo

Tracto digestivo, Colon vesícula biliar, hígado, emocionales.



CUARZO ROSA

Afín a todos ellos

Respiratorias, renales sistema nervioso, dejartabaco o alcohol, tristeza y afectividad.



CUARZO RUTILO

Afín a todos ellos

Depresión, sistema inmunitario, prob. Endocrino-sexuales,etc.



CRISTAL DE ROCA

Afín a todos ellos

Histeria, fracturas, recuperación postoperatoria, Agente terapéutico general.



GRANATE

Aries, Leo, Escorpio y



Capricornio

Anemia, reumatismo, infecciones, varices, hemorroides, neutraliza las tendencias suicida



HEMATITES

Cáncer

Anemia, bronquios, pulmones, arteriosclerosis



JADE

Afín a todos ellos

Molestias renales, de garganta, corazón, higado, tiroides, bazo, desintoxicante, sistema inmunitario, incrementa las habilidades psíquicas, etc.



JASPE (UNAKITA)

Aries, Leo, Sagitario

Hígado y vesícula biliar, regeneración tejidos, sistema endocrino



OBSIDIANA

Cáncer, Capricornio

Estados depresivos y cuando uno se halla como perdido, dolores generales, desgarros musculares.



OJO DE HALCÓN

Acuario y Géminis

Favorece la ampliación de perspectivas en el análisis de los acontecimientos de la vida cotidiana, protege de los campos vibratorios negativos, etc.



OJO DE TIGRE

Aries, Leo, Escorpio

Purifica la sangre, Estreñimiento, transtornos de las glándulas adrenales, etc.



TURMALINA

Libra, Escorpio y Sagitario

Ansiedad, circulación, consecuencias de crisis sentimentales, celos, negocios, etc.



TURQUESA

Escorpio, Sagitario y



Piscis

Regeneración de tejidos, anorexia nerviosa aparato respiratorio.



AGUAMARINA

Tauro, Libra y Piscis

Hígado, Bazo, Tiroides Riñones, mejora los glóbulos blancos, enfermedades visión, mejora la comunicación capacidad creativa,etc



AMBAR

Leo, Virgo,Capricornio

Fortalece tiroides,oido interno, ansiedad, reumatismo, intestinos asma y bronquitis, bazo y corazón.



MALAQUITA

Afín a todos ellos

Autismo y dislexia, problemas menstruales, fortalece corazón, desequilibrios emocion.



PERIDOTO (OLIVINO)

Tauro y Piscis

Fortalece corazón, bazo y páncreas, digestión y asimilación, ulcus y elimin. toxinas



PIEDRA LUNA (ADULARIA)

Cáncer, Escorpio y Piscis.

Transt. Pélvicos femeninos, tensiones abdomen, limpia la linfa, mejora emocional.



PIEDRA SANGUÍNEA

Cáncer, Tauro, Libra,



Acuario y Virgo.

Prbl. De bazo, corazón testículos, ovarios, cervix y útero. Anemia ferropénica.



ESMERALDA

Tauro, Cáncer, Libra y



Escorpio.

Mejora intelecto y memoria, Piel, Vista, Insomnio, enfermedades mentales severas.



LAPIZLÁZULI

Tauro, Sagitario y Acuario.

Laringe, faringe, esófago, tiroides, linfa pituitaria y timo, bazo, corazón y parasimpático.



OJO DE BUEY

Leo, Escorpio y Sagitario.

Intuición, iniciativay pensamiento creativo fortalece nervios corazón. Indecisiones, fuerza de voluntad.



TOPACIO

Aries, Géminis, Leo

Calma pasiones, agotamiento nervioso, envejecimiento prematuro.



CORAL ROJO

Afín a todos ellos

Hemorragias y anemia. Varices, hígado, etc



RUBÍ

Aries, Leo y Sagitario

Corazón y circulación, anemia, artritis, problemasmenstruales, parálisis.



DIAMANTE

Afín a todos ellos

Convulsiones, epilepsia, esterilidad, espermatorrea, fístula anal, leucorrea, nefritis, psoriasis, etc.











PARA SABER MAS:

PIEDRAS QUE CURAN, La Tabla de Esmeralda, EDAF.

CURACIÓN POR MEDIO DE GEMAS, Dr. B. Bhattacharya.

LAS PIEDRAS PRECIOSAS, Laura Tuan-Zachariel. Ed. De Vecchi. AUTOCURACIÓN CON CRISTALES Y FLORES, Errepar.

lunes, 6 de diciembre de 2010

7 Aliados del cerebro

OMEGA -3
Los ácidos grasos omega-3, sobre todo el DHA, se hallan en abundancia en el cerebro. Regulan la conectividad dentrítica de las neuronas, la producción de hormonas y la maduración funcional del sistema nervioso central. Como el organismo no puede elaborarlos es necesario ingerirlos regularmente a través de la dieta (se hallan en el pescado azul y en las semillas de lino) o en forma de suplementos.

TRIPTOFANO
Este aminoácido esencial se encuentra sobre todo en cereales y productos lácteos. Su ingesta eleva los niveles de serotonina, un neurotransmisor fundamental para regular el estado de ánimo. Tambien es precursor de la melatonina, la hormona que regula los ritmos de sueño y vigilia. Por ello resulta eficaz contra el insomnio. Para un buen metabolismo de este aminoácido el organismo necesita niveles adecuados de algunas vitaminas B y de magnesio.


GLUTAMINA
Es un aminoácido que las células pueden utilizar como fuente de energía cuando las reservas de glucosa están bajas. Evita el agotamiento muscular, repara las lesiones de la mucosa digestiva, promueve la alerta mental y mejora el estado de ánimo y la memoria. Estos efectos sobre el sistema nervioso central se deben a que es un precursor de los neurotransmisores gaba y ácido glutámico, imprescindibles para inducir ella relajación y mejorar el rendimiento intelectual.


KALIUM PHOSPHORICUM
Se trata de una de las doce sales de Schüssler. Estas sales se hallan en el organismo pero, si los tejidos no las reciben en la cantidad adecuada, se desequilibra el metabolismo. A estar homepatizadas las sales de Shüssler ejercen un efecto regulador. El Kalium phosphoricum o fosfato de potasio ayuda a recuperarse del agotamiento mental y del insomnio por exceso de actividad mental.

VITAMINAS B
Las vitaminas más importantes para la salud cerebral y el sistema nervioso son las pel grupo B. Participan en la formación de neurotransmisores y protegen las células nerviosas. Este complejo está compuesto por once vitaminas que a menudo interactúan. El estrés, la tensión emocional y el esfuerzo mental agotan rápidamente las reservas de la mayoría de ellas por lo que se suele aconsejar tomar un complejo de vitaminas B.


GINKO
Este árbol originario de China se caracteriza por su longevidad. El extracto de ginkgo se obtiene de sus hojas, que contienen glucósidos fravanoides, biterpenos, esteroles vegetales y ácidos orgánicos. La sinergia de todos estos compuestos ejerce sobre los capilares del cerebro una acción vasodilatadora. El ginkgo mejora el rendimiento cognitivo, la memoria, la falta de atención y la depresión asociada a la edad. Si se toman anticoagulantes hay que consultar con un médico.


LECITINA
Es un componente estructural de las membranas celulares y las vainas protectoras que rodean las neuronas. La lecitina es muy rica en colina, una sustancia necesaria para la síntesis de acetilcolina, el neurotransmisor del cerebro a su vez necesario para transmitir los impulsos nerviosos. Es vital para que los músculos se contraigan de manera adecuada y previene la pérdida de memoria relacionada con la edad. Se obtiene de las habas de la soja.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El ginseng, el rey de los estimulantes naturales.

¿Qué es el ginseng?


El ginseng, Panax Ginseng, es una planta de la que, desde tiempos muy remotos, se utiliza la raíz con fines medicinales.
La raíz es gruesa y carnosa y adopta una forma que puede recordar el cuerpo humano. Las raíces con más años son más ricas en principios activos.
Su cultivo está extendido por varios países: China, Corea, Japón, Rusia, Estados Unidos y Canadá.

Composición del ginseng

Son muchos los componentes beneficiosos para el organismo que posee la raíz ginseng.

Posee ácidos, aminoácidos, vitaminas, sobre todo del grupo B, minerales, fibra, betacaroteno, glúcidos, proteínas, fitosteroles, paraxanos y ginsenósidos, que son sustancias específicas de la raíz del ginseng y cuya cantidad varía dependiendo de la edad que tenga la raíz, del su lugar de procedencia y del sistema que se haya empleado para su secado.

Es conveniente que el porcentaje de ginsenósidos no sea inferior al 4 %, siendo más eficaz el ginseng cuanto más elevado sea este porcentaje.

Propiedades del ginseng

Son muchas las propiedades que tiene el ginseng relacionadas con la salud:

Es un gran antioxidante por lo que ejerce una importante acción antienvejecimiento.

Mejora la elasticidad de la piel.

Es muy energizante, estimula y mejora el tono muscular.

Ayuda a combatir el cansancio físico y mental.

Alivia el estrés y nos ayuda en caso de insomnio.

Gracias a sus propiedades vasodilatadoras mejora la circulación sanguínea por lo que al conseguir un mejor riego del cerebro se puede mejorar la capacidad mental.

El ginseng fortalece el sistema inmunológico.

Tonifica los sistemas circulatorio, cardiovascular y pulmonar.

Nos puede ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Equilibra los niveles de azúcar en sangre.

Ideal en caso de hipotensión o tensión arterial baja.

Estimula la regeneración celular.

Alivia los síntomas de la menopausia.

El ginseng aumenta la producción de glóbulos rojos, por lo que ayuda a prevenir las anemias.

Aumenta la potencia sexual y la fertilidad.

Protege la función hepática.

Ayuda a prevenir algunas enfermedades como la arteriosclerosis, la osteoporosis o el cáncer.

Acelera la eliminación de toxinas.

Contraindicaciones del ginseng

Debemos tomar siempre las dosis que nos recomiende el especialista y no prolongar el tratamiento más tiempo del que se nos aconseje. Si lo tomamos durante un periodo de tiempo prolongado puede presentar algunos efectos secundarios como ansiedad, nerviosismo, problemas para conciliar el sueño, dolor de cabeza y tensión muscular.

Aunque en todos los manuales viene indicado para la hipertensión (se dice que es una planta adaptógena) es mejor evitar el ginseng en hipertensos por tensión nerviosa. Sin duda alguna funciona mejor en la mayoría de casos de hipotensión.

Es aconsejable que no mezclemos el ginseng con cafeína u otros excitantes.
No debe tomarse durante el embarazo, ni el periodo de lactancia y no mezclarlo con antidepresivos.

¿Es una planta "sexista"?

Este es el irónico comentario que muchos médicos y terapeutas hacen tras comprobar que el ginseng suele provocar nerviosismo a muchas mujeres y, en cambio, son pocos los hombres a los que no beneficia.

Quizá tenga que ver las diferencias hormonales entre hombre y mujer las que provocan esta mayor sensibilidad. En general la experiencia dice que mejor dar el ginseng a gente deportista o con gran actividad física. La gente más nerviosa pueden probar el Eleuterococo también conocido como ginseng siberiano.

Presentación del ginseng

Podemos encontrar el ginseng en diferentes presentaciones: en forma de té, en cápsulas, en extracto, jarabe y raíz. Hoy en día  también se comercializa en forma de chicles, cigarrillos y caramelos.