EL MASAJE COMO FUENTE DE SALUD Y UN PLACER PARA TUS SENTIDOS

viernes, 4 de octubre de 2013

¿Sabés lo que es la ansiedad?

Es una sensación propia de cada persona, comparable al desasosiego, inquietud, aprensión, temor, incertidumbre, desamparo o premonición de peligro.

CAUSAS

Los trastornos sicológicos y siquiátricos se caracterizan muy frecuentemente por un miedo oculto, la ansiedad propiamente es el tipo de “miedo a lo desconocido”, el cual desencadena todas las demás reacciones.(inhibiciones, represiones, disociaciones, angustias...).

Cuando la persona tiene un temor a algo conocido, a algo que amenaza de una manera real su integridad, hablamos propiamente de miedo.

Para Freud las anomalías y trastornos de la vida sexual del paciente, constituyen la causa fundamental de la ansiedad, una falla en la descarga normal de la energía libidinal en la actividad sexual provocaba la sensación de ansiedad. Freud propuso como explicación de la ansiedad al mecanismo de la represión.

H. S, Sullivan opina que la ansiedad se produce en los seres humanos desde la niñez por la necesidad de obtener la aprobación de las figuras adultas.

Erich From opina que la ansiedad nace del conflicto del ser humano entre la necesidad de protección y aprobación y la necesidad de ser independiente (mas típico en la crisis de la adolescencia).

SIGNOS Y SÍNTOMAS DE LA PERSONA CON ANSIEDAD.

La ansiedad afecta todo el organismo, en su esfera física y síquica.

La persona puede sentir malestar general, aprensión, premonición de peligros, desastres y desintegración, acompañados con:

Tensión muscular (rigidez, temblores, debilidad, voz temblorosa)

Trastornos cardiovasculares (palpitaciones, bochornos, palidez, bajas de la presión, etc.)

Molestias digestivas (náuseas, vómito, diarrea, etc.)

Síntomas respiratorios (respiración agitada, profunda, rápida, irregular, etc.)

Trastornos urinarios (va frecuentemente al baño).

Trastornos del sueño (lo mas frecuente es el insomnio)

Muchas personas no se dan cuenta de que son ansiosas, no son conscientes del problema y se quejan de una cantidad de síntomas y signos imprecisos y muchas veces mal definidos.

En la actualidad se encuentran muy frecuentemente personas con crisis de ansiedad intensa, con palpitaciones, dificultad para respirar, dolor toráxico, sudoración excesiva, mareos, etc., las cuales han sido definidas con el término “ataques o crisis de pánico”. Estas crisis duran pocos segundos o minutos, al principio surgen sin causa aparente, con el tiempo se vuelven reacciones a ciertos factores ambientales y se habla de “crisis de pánico situacionales”

La ansiedad como síntoma se encuentra en la raíz de muchos problemas denominados en otro tiempo por la medicina como sicosomáticos, pero puede estar también dentro de algunas enfermedades mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario